El Hipoxic Interval Training (creado por Toni Riera), tiene como base la
teoría neuromiostática abdominal-visceral y el entrenamiento en hipoxia.
El HxIT se basa en un conjunto ordenado de ejercicios posturales rítmicos,
repetitivos y secuenciales que permiten la integración y la memorización de
mensajes propioceptivos sensitivos o sensoriales asociados a una puesta en
situación postural particular, estadio que se alcanza al final de un periodo
de aprendizaje.
El objetivo del entrenamiento HxIT es conseguir un equilibrio corporal entre el tono y la fuerza para la mejora de la salud y el rendimiento. Las mejoras en la salud pueden explicarse por unos factores determinantes. Por una parte, se obtienen mejoras posturales gracias a la normalización de las tensiones musculares y la activación de la faja abdominal lumbo-pélvica, y un aumento de la fuerza explosiva también debido a la normalización de las tensiones musculares y mejora de la gestión de las presiones intraabdominales que a largo plazo evitaran lesiones, como hernias discales, inguinales, umbilicales y patologías derivadas del suelo pélvico.
Se evidencian:
Es un método muy recomendado para mantener una buena forma física, así como para tratar algunas dolencias, como alteraciones de la columna vertebral, estreñimiento, estrés...
El Método Pilates creado por Joseph Humbertus Pilates busca la correcta alineación del cuerpo pidiendo a la persona que se conciencie de la postura para corregirla mediante ejercicios de fuerza y flexibilidad.
El método cuenta con alrededor de 500 ejercicios donde se busca el trabajo de la musculatura que se encarga de la postura de la columna vertebral, pelvis y hombros, que es donde se encuentran los principales focos de alteraciones posturales y sobrecargas.
Vamos a aumentar nuestra flexibilidad y coordinación, nos sentimos más ágiles y adquirimos equilibrio. Además, corrige los hábitos posturales mejorando nuestra postura, por lo que permite prevenir futuros problemas musculo-esqueléticos. En segundo lugar, gracias a la respiración y concentración que requieren los ejercicios, logramos un estado de relajación, eliminando tensiones musculares y estrés acumulado durante el día. En último lugar, conseguimos fortalecer la musculatura sin aumentar el volumen muscular y por lo tanto mejorar la figura.
También nos desplazamos a otros centros públicos o privados y empresas a impartir talleres de todo tipo sobre salud. Si eres una empresa contacta con nosotros y pondremos a tu disposición talleres adaptamos a tus necesidades.
También asesoramiento sobre alimentación en todas las etapas de la vida.